inicio J. Cirera Arcos

Cirera


J. CIRERA ARCOS
home
Avenida Nicolás Salmerón, 47 Alhama de Almería
Almería 04400
España
telefono Teléfono: 950 640 130
fax Fax: 950 640 781
web www.cirera.com
mail
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Historia


La actual compañía Mercantil, es el resultado de la transformación en Sociedad Anónima de la anterior "Responsabilidad Limitada" fundada en el año 1.965 tras operar como persona física desde el año 1.958. La empresa Prefabricados Ciral, S.L. se fundó en el año 1964 con una participación mayoritaria de la empresa matriz "Cirera" motivados por el afán de penetración en todo el mercado andaluz. Prefabricados CIRAL, S.L. es una empresa dedicada a la fabricación de elementos prefabricados de hormigón, generalmente de armaduras pretensadas, instalada en Dos Hermanas (Sevilla).


Juan Cirera Arcos, fundador de la empresa comenzó por el año 1.958 introduciendo la utilización del pretensado para viguetas de edificación en la Zona de Andalucía Oriental.


Dos hitos importantes han marcado la historia de la compañía, uno en el año 1975 cuando comenzamos la fabricación de jácenas prefabricadas, con un modelo propio único en el mercado, y otro en el año 1.981 en e que nos convertimos en los primeros fabricantes de placas alveolares en todo el Sur de España.


Durante los últimos años, nuestra fabricación ha estado orientada hacia la elaboración de Placas Alveolares de armaduras pretensadas, habiéndose producido hasta esta fecha una cantidad superior de 5.000.000 de m2 en diversos espesores 12, 15, 20, 25, 30, 40 y 50 cm para diversas aplicaciones.


INSTALACIONES

Nuestras fábricas tienen una superficie de 70.000 m2 contando entre ambas con 5 naves de fabricación, 3 para las alveoplacas y 2 para elementos lineales.


MAQUINARIA
Fabricación de Alveoplacas

Una de nuestras características es el máximo rendimiento y calidad que exigimos a nuestros productos acabados, y esto tan sólo lo podemos conseguir, además de aportar nuestra larga experiencia y dedicación, a poseer la última tecnología. Por este motivo con nuestras instalaciones proseemos cinco ponedoras deslizantes, para fabricar Alveoplacas de la firma alemana Roth, Rotheco y Prensoland. Además de cuatro tronzadoras con disco de diamante, tres centrales de hormigonado, puentes grúas, carros transportadores, equipos de tesado y destesado. Esto nos permite fabricar Alveoplacas de hasta 19,50 m de longitud y 11,5 Tn de peso y 23,50 m2 de superficie, estas piezas son las de mayor longitud fabricadas en Andalucía.


CALIDAD

Prefabricados Cirera a lo largo de su historia ha ido marcando iniciativa y estilo, ya que desde sus comienzos, siendo socia fundadora de AIDEPLA, asociación para I+D de las placas alveolares, ha seguido una trayectoria encauzada hacia la calidad total, todo esto es constatado por las diferentes certificaciones y sellos de calidad que es poseedora, una muestra de ello es:

  • Marcado CE de todos los prefabricados de hormigón (armado y pretensado)
  • ISO 9001 (Sistema de Gestión aplicado al diseño, fabricación y comercialización de elementos prefabricados de hormigón armado y pretensado).
  • Sello Cietan

PRODUCTOS

La placa alveolar pretensada es un panel de hormigón pretensado, con canto constante, aligerado mediante alveolos longitudinales.


Nuestros productos, dirigidos a obras de cerramientos, forjados y obras civiles, cumplen los más estrictos controles de calidad del hormigón pretensado que producimos. Son la respuesta más útil y económica para todo tipo de problemas constructivos.


Con distintos espesores, se utilizan para la construcción de edificios industriales y comerciales mediante nuestro sistema de cerramiento, dando óptimos resultados de aislamiento acústico, gracias a su rigidez.


Nuestras placas para forjados se pueden utilizar en todo tipo de construcciones, siendo ideal su uso para grandes luces y sobrecargas, caracterizándose por su rapidez de montaje y limpieza de ejecución.


La alveoplaca también es un material de construcción de suma importancia en las obras civiles, que se usa p ra depuradoras, pantalanes marítimos, pasos superiores e inferiores, aletas y muros, cubrición de rieras, andenes, etc. ya que su versatilidad y calidad de resultados la hacen la solución constructiva idónea.


Las características más sobresalientes de nuestro producto son la rapidez y sencillez de instalación, la resistencia y su adaptabilidad a una amplia gama de construcciones y obras.


Gamas de productos


Placas alveolares de cerramiento:
  • LC 12
  • LC 15

Placas alveolares de forjado:
  • LC 15
  • LC 21
  • LC 25
  • LC 30
  • LC 35
  • LC 40
  • LC 50


Galería obras realizadas


cirera
cirera
cirera
cirera
cirera
cirera